¿Te suena eso de la ansiedad? Últimamente parece que todos estamos metidos en ese lío. Estrés, trabajo a toda hora, la vida a mil por hora... ¡Es un caos! Con todo eso, cada vez más gente está buscando formas de desconectar, y la respuesta está clara: irse a la naturaleza.
Los Pirineos o la costa, por ejemplo, se han convertido en lugares perfectos para escapar del ruido y la presión. Además, el alquiler en estos destinos ha visto un auge en los últimos años, siendo ambos lugares ideales para aquellos que buscan tranquilidad. La demanda de alquileres en estos sitios ha aumentado significativamente, con un claro aumento en la preferencia por escapadas rurales y marítimas.
A veces, solo un par de días de desconexión en un lugar así es todo lo que necesitas para hacer un "reset" y volver con las pilas recargadas. Senderismo en los Pirineos, aire limpio, vistas de montaña o el sonido relajante del mar... la ansiedad se queda atrás.
De hecho, estudios han mostrado que un 70% de las personas que se toman un tiempo para desconectar en la naturaleza experimentan una mejora significativa en su bienestar mental, reduciendo el estrés y la ansiedad, según un informe de la Universidad de Stanford (2019).
Si sientes que el ritmo de la ciudad te está ahogando, tal vez sea hora de hacer las maletas y buscar ese alquiler en la naturaleza, ya sea en las montañas o junto al mar. Un par de días fuera de la rutina pueden hacer maravillas.